PUBLICACIONES

CARTA A ANIBAL GAVIRIA

CARTA ABIERTA AL ALCALDE DE MEDELLIN Y AL CONCEJO MUNICIPAL.

ASUNTO: PETICION

REFERENCIA: APOYO A LA DIGINFICACION DE MI LABOR COMO MAESTRO Y ESCRITOR DE CIUDAD.

Cordial saludo: Respetado Señor Alcalde, Respetados Concejales El pasado 17 de mayo cumplí 25 años de servicio al Municipio de Medellín, 5 de los cuales los dedique a la Secretaria de Gobierno y 20 años de experiencia al servicio de la educación, la cual estoy desarrollando como docente. Durante todos los años laborados como maestro, he buscado a través de mis trabajos dignificar mi labor realizando tareas en pro de la ciudad, buscando no solo fortalecer el Proyecto de Vida de mis educandos con la experiencia

CAPSULA DEL TIEMPO

UN PROYECTO DE VIDA PARA LA CIUDAD, sino que además he logrado escribir algunas obras que día a día se convierten en el mayor PORTAFOLIO A PRESENTE Y FUTURO SOBRE MEDELLIN.

Esta labor  el de querer  fotografiar la ciudad y de escribir sobre Medellín la estoy desarrollando desde el año 2003, he tocado las puertas de todos los alcaldes, de todos los concejales y de todas las secretarias buscando apoyen mi trabajo, De ninguno, ni de los alcaldes, ni los concejales ni secretarias, ni institutos he recibido el menor gesto de colaboración, pero aun así sigo trabajando ya que mi trabajo por la ciudad hoy es una vocación.

 Todos conocen mi labor, usted señor alcalde y ustedes señores concejales, ya que a todos les he enviado copias de estos trabajos, y sé que ha sido de conocimiento de todos ustedes el apoyo que los medios de comunicación escrita, radial y televisiva le han dado a tan valioso material.

Hoy pido a usted(es) se dignen estudiar mi trabajo el cual siempre ha sido desinteresado en pro de mis educandos, de la ciudad y de su historia. Solicito lo analicen y me apoyen como maestro y escritor que soy, para que las generaciones futuras, los visitantes, las bibliotecas escolares, y todo ciudadano aprenda a valorar una ciudad que tiene todo mundo de maravillas por descubrir. Mis trabajos son: Álbum Fotográfico de Medellín, 9000 fotografías (Medio Digital) Álbum Fotográfico de Medellín (Papel) Diccionario Enciclopédico Ilustrado de la Ciudad de Medellín (Papel) Álbum Histórico Fotográfico de Medellín (Papel). Esperando de ustedes una respuesta

Atte.: WILLIAM GARCES SIERRA

Docente Cel.3136105838 william garces sierra

Texto publicado el 20 de Marzo del año 2010

Articulo publicado por el Colombiano

Articulo publicado por el Colombiano

Articulo publicado  un dia despues de Medellin quedar campeon

Articulo publicado un dia despues de Medellin quedar campeon

Texto publicado el 20 de Marzo del año 2010

Texto publicado el 20 de Marzo del año 2010

Publicado el 25 de septiembre del 2009

ACABEMOS CON TANTA BASURA EN NUESTRA TELEVISION

EL HOTEL MAMA, ES HOY, EL MOTEL DE MI HIJO (A)

 No sabemos si el desarrollo social las nuevas formas de educar,  implican que se acabe la moral, el recato, el pudor y por ende la dignidad.

Las nuevas familias manejan conceptos que parecieran no estar errados de acuerdo a la forma como los jóvenes de hoy ven el mundo y llevan su relación de pareja     y los padres, conciben esta  relación como algo de moda, donde hasta lo más incomprensible se hace normal.

En mis tiempos  y apenas cuento con 50 años, en una relación de pareja existía no solo el respeto, sino que además la casa,  el hogar materno, era un lugar para respetar, casi santificado y si yo quería acostarme con mi novia, tenia, no solo que tener con que pagar un motel, pensión o residencia,  sino que era yo quien tenía que comprar, las pastillas, los preservativos  y si estos fallaban  y mi novia quedaba en embarazo, me correspondía por honor y honra casarme con la mujer  que me entrego todo.

Sin embargo hoy las cosas parecieran haberse volteado, ya que el hogar de mama,  paso a ser el motel del hijo o de la hija  y lo más extraño con la permisividad de los padres, quienes aceptaron, por presión social o de derecho constitucional a la personalidad  y otros, a tener que aguantar  que el hijo  o hija se acueste con su novio o novia en la  alcoba de la casa y no pasa nada.

Pero no es solo eso, sino que muchas veces en el caso de la hija, es la madre quien patrocina esta relación  y se dio a la tarea de comprarle a la hija, las pastillas o ponerla a planificar, para que el novio no la embarace, con la excusa de que ella se debe cuidar, mas no, que es el novio quien  se debe responsabilizar de los gastos o  de lo que llegue a suceder.

Se ha llegado a tal extremo, que hoy el novio, no requiere de ningún gasto ni esfuerzo, ya que cuenta con motel, alimentación y hasta lavada de ropa. Así quien se casa, si prácticamente esta como dicen por ahí comiendo  y pasando rico, totalmente gratis.

Pero que pasa en el caso de que se dé un embarazo?

Hoy no pasa nada, ya que ninguno de los padres ejerce presión u obliga a que se dé la relación, ya que ambos niños están demasiado jóvenes y puede que ese o esa no sea la mujer o el hombre para el futuro de su hijo(a) quedando así y formando, uno de los nuevos hogares del siglo XXI, donde el padre ve a su hijo el domingo, le lleva 2 bolsas de leche o lo saca al parque   y al otro domingo ve al otro hijo, ya que acaba de formar  un nueva relación, lo que también hizo la antigua novia.

Así y como van las cosas para  el año 25, no existirá ninguna clase de hogar  y el 90% de nuestros educandos serán huérfanos de padres vivos  y de hogares descompuestos y el concepto de hogar  no existirá.

Sería bueno comenzar a pensar que es lo que vamos a hacer y cómo debemos educar en la libertad pero con responsabilidad ya que hasta el concepto más mínimo de familia y responsabilidad, pudor recato y dignidad se acabó.

COMPROBADO: EL EMBARAZO DE LOS HOMBRES  DURA 25 AÑOS

Contrario a lo que se piensa, de que solo se embaraza a la mujer, está comprobado que los hombres también quedan embarazados  y no por 9 meses sino por 25 años, que es el tiempo que dura un embargo  por alimentos,  siempre  y cuando se  esté de buenas y  no lo tiene que pagar con cárcel por inasistencia alimentaria.

Y es que algunos jóvenes de hoy que se sienten los galanes, los chayanes, los conquistadores   andan embarazando niñas a diestra y siniestra, sin sospechar que se les dañara la  vida  y que nunca tendrán tranquilidad, si consiguen un buen trabajo,  ya que si en su juventud embarazo a una jovencita,  tarde que temprano tendrá que responder por la alimentación del niño, del joven  y  muchas veces del adulto, o  de por vida si el hijo tiene algún problema físico o sicológico que le impide trabajar.

Muy contentos algunos hombres del siglo XXI se dieron a la tarea de tener 3 o 4 hijos con diferentes mujeres, demostrando, así y ostentando  que son muy machos  o varones,  pero no saben lo que se les se les viene encima,  al tener que entregar el 50%  o 40% del total del sueldo, para que la niña con la que estuvo de una forma irresponsable mantenga  él  bebe que abandono.

Pero no solo eso ya que está comprobado que algunas mujeres lo hacen por negocio,  ya que para ellas  lograr  un embarazo con un incauto empleado que se gana una buen sueldo, le significa un ingreso del 40%  casi que de por vida  y el cual en un extremo de los casos, se lo podría gastar con el mejor amigo del padre del bebe o con otro incauto. Las autoridades han demostrado que existen mujeres que gozan de 2 o  tres embargos.

Si un hombre es cauto y responsable,  debe ponerse a hacer cuentas  antes de creerse muy MACHOMAN. Basta pensar que  si el hombre se gana $5.000.000 de pesos, al embarazar  o tener un hijo irresponsablemente  estaría comprometiendo durante 25 años  $2.000.000 de pesos más el aumento anual,  con los cuales cualquiera podría vivir.

En el extremo de los casos te tocaría entonces ser el patrocinador  del novio de la madre soltera, que tiene a tu hijo y que feliz disfruta de la plata que usted  tan duramente se le gana. No sabe cuánto duele.

Por eso hay que investigar con quien te vas a acostar para que no lo hagas con una que te necesita plata  y te quiere embargar. De todo se ve en la viña del señor.

 MAS NOTAS DE INTERES EN https://albumfotograficodemedellindotcom.wordpress.com/publicaciones/

MI HIJO MATO Y YO  FELIZ COMI DEL MUERTO

Y es que ese es el grado de indiferencia al cual han llegado algunos  padres de familia,  al disfrutar de exquisitos manjares, suntuosas fiestas  y vestuario de marca, los cuales están sustentados por el hijo que no trabaja, pero que a diario llega con dinero  a casa, del cual no se sabe su procedencia,

Desde cuando los padres de familia dejaron de verificar de donde provienen esas cantidades de dinero, de investigar y averiguar, cómo en antaño lo hacian los abuelos.

No puede ser de algo lícito? Por el contrario todos sabemos que en épocas  pasadas cuando llegábamos a casa con dinero extra, útiles escolares,  u otros objetos nuestra madre muy responsablemente nos lo hacía devolver  y si no le decíamos de dónde provenía, el castigo era grande  y doloroso hasta con escarnio público.

Sin embargo en esta época pareciera ser que algunas madres de familia se les olvido, y claro comenzaron a cultivar  la delincuencia  al saber que su hijo robo, mato, delinquió,  pero todos felices comemos del muerto. Donde quedo la moral, al disfrutar de un trozo de carne  el cual proviene del dinero pagado al hijo por quitarle la vida a un ser humano.

Entonces no será que la delincuencia de hoy y la descomposición social a la cual ha llegado nuestra ciudad,   está partiendo  desde la casa misma donde vemos  como nuestro hijo llega  con dinero, tenis, celulares u otro objeto  y solo guardamos silencio y no lo reprendemos  desde  el momento mismo, sino que antes lo salvaguardamos  y nos convertimos en cómplices.  Sera que todo empezó cuando el señor de la tienda  le devolvía de más y muy jocosamente,  le dijimos que eso era tener buena suerte o que DIOS lo había premiado.

Entonces porque nos  quejamos de que ya no se pueda transitar  o andar por la ciudad  y que está cada vez sea más pequeña si fuimos nosotros los  padres de familia  los que sembramos anti valores y no enseñamos a nuestro hijo a respetar la vida del otro y a respetar lo ajeno.

Ya es hora entonces de volver a comenzar  y a rectificar la sociedad desde el hogar mismo.

Prefiero que mi hijo me haga condenar por reprenderlo,  pero no tener que visitarlo a el en la carcel o el cementerio  por no castigarlo.

ME CASE CON UNA MUJER DEL CAMPO

Y esa fue la respuesta que me dio aquel  compañero de trabajo, cuando le pregunte  si era casado. Sin embargo y aun cuestionado por la afirmación,  él me dijo que se sentía orgulloso con suerte de haberse casado con una mujer campesina  y no con una de la ciudad, ya que la mujer del campo es más juiciosa, hogareña, buena esposa, excelente madre y además  no conoce vicios, sin desconocer que es de buenos modales y lo más importante permite que exista una direccionalidad en el hogar y no como las de hoy, que solo les gusta  estar de un lugar  a otro  descuidando a sus hijos, el hogar  y todas las actitudes y  las acciones que se requieren para conformar  y mantener  una familia nuclear, de las que hoy quedan pocas  y muy  escasas.

Queda claro que ya esas mujeres son difíciles de hallar, me dijo. Hoy solo se encuentran aquellas que en aras de una igualdad  se enfrentan al esposo tanto de hecho como de palabra buscando hacer lo mismo que el

Llegan tarde, embriagadas, se mantienen con sus amigas  y amigos  en una libertad dañina  y dando  mal ejemplo para  los hijos o colocando a estos en contra del padre, lo que no existía anteriormente ya que los problemas de pareja eran de la pareja se solucionaban con la omisión  del uno o el silencio del otro sentando así la base para una sociedad.

Hoy los tiempos han cambiado y los hogares duran poco, ya que cada uno cree aun después de estar casado, que se puede seguir y vivir como se vivía en la soltería.

Basta solo que el hombre se quede una noche por fuera  o llegue tarde para que la mujer cree el derecho de hacer lo mismo contra viento y marea, sin importar en si lo que es un hogar, una familia ya que los hijos no amarran  y de hecho los podemos mandar a la calle  mientras los esposos disfrutan con sus amigos muchas veces en grupos diferentes.   Solo queda preguntarse  cuando terminara esta acción, ya que los únicos perjudicados son los hijos quienes, no tendrán ni en la figura paterna  o materna ejemplo a seguir,   ya que ambas están deterioradas haciendo parte de los nuevos hogares del siglo XXI.

 LA INCONFORMIDAD UN DERECHO DEL SER HUMANO

En días pasados se me presento la oportunidad de desplazarme (no como víctima de la violencia) a uno de los barrios altos  en nor oriente de la ciudad, donde pude tocar las nubes, mirar la contrariedad del paisaje urbano y rural,  resbalarme y practicar esquí sobre el barro amarillo que producen los asentamientos urbanos, oír  las  fuentes de agua cuando el vecino de arriba suelta el sanitario-  letrina, y hasta  conocer  a Antioquia escuchando la cantidad de historias  de los  desplazados por la violencia que llegan de  muchos municipios que hacen parte del departamento.

Allí habitan gentes de todas partes,  de quienes con  sus testimonios se podría construir un diccionario, de pobreza,  de negligencia estatal, de insolidaridad, de carencia de servicios básicos,  de inseguridad, de hambre, de miseria y quien sabe de cuantas más manifestaciones de dolor.

Allí  converse con muchos habitantes   quienes creyeron encontrar la paz  en una ciudad periférica, pero se  encontraron con otra violencia,  de la cual aún no salen  y que los mantiene encerrados en su propia casa, en su barrio naciente a la fuerza,  donde no existe la presencia del gobierno ni de la administración municipal.

Son habitantes que respiran,  piden,   un derecho a vivir y a ser tenidos en cuenta, a ser escuchados  y a tener  una posible vida digna.

Sus casas son de madera, de pisos en tierra, de pedazos de eternit, de cartones y de costales verdes. Allí se ocultan de las balas seres humanos a los que el frio de la indolencia, más que el de alta montaña,  los carcome y  les entra hasta los huesos, hasta su mente y los hace sentir que no son parte del municipio ni de Colombia.

Su pequeña escuela o colegio  es una zona franca de paz donde se dan un momento para reír,  conversar y descansar   o hasta para disfrutar de un refrigerio el único alimento que en un día disfrutaran.

Y es por ello que uno no alcanza a entender que es lo que realmente pasa en Medellín,  Se trata de cuestionarse  si es justo o no,  que la violencia sea  hoy un derecho  para aquellos que no son tenidos en cuenta y hasta el pan comer  de cada día en estos barrios.

A veces creo que los habitantes  de estos sectores desprotegidos, están en su legítimo derecho de protestar, de ser inconformes, de gritar  y de utilizar la violencia para poder subsistir  y sobrevivir y ser escuchados y casi a no ser criticados y señalados por las otras ciudades virtuales como el poblado, laureles entre otras, que día a día los estigmatizan como el lunar que afea la ciudad y que nunca los  señala cuando de hacer inversión social se trata.

Allí los niños y jóvenes conciben y creen que bajar al centro de la ciudad es ir a Medellín, ya que se sienten más  campo, de la parte rural que del mismo sector urbano.

Allí no hay conciertos de cultura, no hay feria de las flores  y de la única pólvora que se habla o conocen es la de los fusiles, de la que no se le ven colores,  pero sí  de la que se tienen que esconder para no perder su vida o ver como la pierde su amigo o familiar. Solo les toca ver el amanecer de esperanza o un atardecer lleno de llanto y dolor.

Esta situación es la que hace ver que realmente  a Medellín, la conforman ciudades indiferentes, algunas de colores  y otras de sinsabores.

MEDELLIN   ES UN CARAMELO DE PUBLICIDAD POLITICA

Es una lástima  ver como los políticos juegan con la ingenuidad  e inocencia de los ciudadanos, cuando al hacer mucha publicidad engañosa,   logran  que estos adquieran  productos que son más el resultado de un juego político que de una obra con amor.

Y es que eso  ocurrió con el álbum MEDELLIN ES UN CARAMELO, el cual resulto ser más una estrategia de publicidad política pagada con los dineros de los contribuyentes que un trabajo para mostrar la ciudad. Basta ver el número de láminas  y la cantidad de ellas para notar como  este es el resumen de programas del alcalde Alonso Salazar  y las del Señor Sergio Fajardo.

Lo más triste fue que este salió 15 días antes de las elecciones para poder contrarrestar las críticas que se hacían  la administración del señor Alonso Salazar. No bastando con ello, este álbum en vez de no ser cobrado como se hace con la publicación del periódico el mundo, el cual es gratis  en las instituciones educativas, le dicen al ciudadano ingenuo que este tiene un valor de .000 y que no se alcanza a llenar.

Los dineros públicos no son para malgastarlos en rencillas políticas, son para ser bien utilizados y no para hacer proselitismo político como se hizo con este álbum, el cual no alcanza a mostrar en un 30% una ciudad que tiene tanto para enseñar a su ciudadano  y a los turistas.

Aun no le veo el sentido a que en el álbum estén caramelos de filas, taquillas,  gestión de secretarias entre otros y que solo  se muestra una ciudad  o las obras de un alcalde.

CONTRA LA  OBESIDAD EN LOS NIÑOS

UNA CULTURA QUE DEBE EMPEZAR EN LA ESCUELA

 Y es  que aún estamos a tiempo  de comenzar a frenar la obesidad en nuestros hijos, si entre todos pedimos   para que en las tiendas escolares no se le siga vendiendo a los niños  y jóvenes, productos y alimentos, comida chatarra con salsas  y químicos, donde la grasa es el ingrediente principal, lo que está ocasionando que los educandos  se nos estén volviendo obesos y lo más grave sufriendo de triglicéridos,  colesterol, presión arterial  y otras enfermedades que en años anteriores eran propias solo de los adultos.

Sería bueno que la Secretaria de Salud,  la de Educación, El programa buen comienzo,  y restaurantes escolares, así como  otros, conformaran un equipo interdisciplinario e  iniciaran una campaña que llevara a controlar el tipo de alimentos y verificar, cual es el contenido de grasa que estos presentan para  mostrar a los niños  y padres, cuales son las consecuencias a las que se exponen por el alto consumo de grasa en los productos que allí se venden.  No solo estos sino que además sería bueno educar a los padres de familia para que inicien en los niños  el consumo de frutas, verduras  y cereales,  logrando con ello no solo frenar la obesidad sino también las estrías  y celulitis, enfermedades cardiovasculares  las cuales  ya no son propias  de las mujeres, sino también de los hombres.

Y es que es difícil ver en una tienda escolar este tipo de alimentos (frutas, verduras  y cereales). Estoy seguro que si se hiciera, nuestros niños, los jóvenes del mañana, no tendrían que sufrir las consecuencias de una mala alimentación. Todo es cuestión de cultura y dar el primer paso  comenzando por la misma administración y rectorías  para que reglamente en el contrato de arrendamiento el tipo de alimentos que se venderían en las escuelas y colegios. Los niños de grados inferiores serían los primeros en acostumbrarse a la nueva dieta  y no reclamarían después. Como mínimo eliminaríamos los fritos como papitas a la francesa, salchipapas, pasteles, empanadas, papas rellenas panzerotis los cuales son los protagonistas malos del problema que nos ocupa y que traerá grandes consecuencias para los adultos del mañana.

Creo que esto es un problema de salud pública en el cual el papel del gobierno es fundamental. Esperando poder tener ECO  y nos toquemos hoy el corazón  y la razón para no tocar mañana el bolsillo  y tener que pagar tratamientos costosos.

EL RIO MEDELLIN LLEGABA HASTA PALACE

 Y es eso lo que pienso como espectador directo, al observar que cada vez que ocurre un torrencial como los de esta semana,  la carrera Bolívar,  la carrera  Palace, y la calle San Juan en su deprimido, se inundan cuando la madre naturaleza, manifestada en el rio Medellín,  busca recuperar lo que le pertenece sobre todo en el sector de la alpujarra.

Pero no solo estas vías muestran el lado natural de nuestro territorio, sino que además existen otras zonas como la avenida La Vegas, Carlos E Restrepo que demuestran el poder que tiene el agua de llegar hasta donde hace muchos años llego. Claro que este fenómeno también se presenta en otros sectores y solo vale la pena recordar como la quebrada la Iguana obligo a los Pobladores del antiguo San Germán (Sitio de Ana) a buscar refugio   y lugar seguro en lo que hoy es el parque de Robledo

Y esto se puede notar  claramente cuando se mira el archivo fotográfico de la ciudad, al ver como hace 90 o 80 años  todo este lugar  eran zonas pantanosas donde solo  las yerbas, garzas, las ranas, y otros  bichos   tenían este sitio como su hábitat, el cual era  imposible cruzar por lo fangoso, lo que solo se logró cuando la Sociedad de Mejoras Publicas decidió canalizar el rio, cambiándole los meandros, impidiendo que  su corriente continuara y  llegara   hasta la carrera Palace, Eso dicen además quienes vivieron esas épocas  y que  aun lo pueden contar. Se dice que el señor Carlos Coroliano Amador compro terrenos fangosos al municipio y comenzó a construir logrando recuperar  lo que hoy el Guayaquil.

Y no puede ser falso o increíble, solo basta recordar la cantidad de arena de rio  gravilla y  la forma de las rocas que se extrajeron de los huecos que se hicieron para las columnas del metro, las cuales  en su totalidad eran de canto rodado mostrando con ello que el rio en su época cubría gran parte de lo que hoy conocemos como centro de la ciudad.

Para comprobar que este sector  era una  zona inundable y que le pertenecía al rio Aburra, basta solo mirar como en los últimos aguaceros   este  se rebosa, y  sus aguas brotan por las alcantarillas mostrando que nuestra ciudad se levantó a ras con su cauce, sin tener precaución  y pensando que no tendríamos  inviernos fuertes  o  que estos solo se daban  en las riveras del rio Cauca  o el Magdalena. Atrás queda entonces el seguir pensando que éramos la Ciudad de la Eterna Primavera, ya que con esta ola invernal de la cual tenemos culpa se está convirtiendo a la bella Villa,   en Villa Pluviosa, en una ciudad mojada por una lluvia diaria  que no se sabe hasta cuándo será la última ni en qué momento se terminara.

UN NUEVO PORTAFOLIO DE IMAGEN PARA MEDELLIN.

En el mes de julio durante la  temporada de Feria de las Flores, la ciudad contara con un nuevo portafolio que buscara divulgar de forma más positiva la imagen a Medellín. Se trata de la presentación del primer álbum de la ciudad que en pequeñas imágenes al estilo de un álbum de cromos, mostraran cada una de los sitios, lugares, parques, templos con que cuenta la bella villa y que son el atractivo para muchos turistas propios y extraños, además de dar a conocer los diferentes eventos que hoy la convierten en una metrópoli de fama mundial.

Este es la recopilación de más de 450 fotografías y aunque no se estaría divulgando como laminas adhesivas, si será toda una guía ilustrada donde el lector podrá encontrar además una pequeña reseña histórica para cada imagen, que lo orientara y lo ayudara a conocer y reconocer a Medellín.

Este trabajo que partió de la necesidad de aquellos que no cuentan con un equipo de cómputo para observar a Medellín en multimedia o por la web, contara también con mapas, historia, datos generales.

Este álbum  hará parte de las bibliotecas, de las salas de estudio y un medio didáctico que enseñara a los niños jóvenes y adultos a conocer la ciudad antes de incorporase o llegar a ella. Sera un bello trabajo que contara con la colaboración de una estudiante de Negocios Internacionales, que ve como día a día los egresados se preocupan más por la venta de bienes y servicios, que por vender la ciudad, la cual cada día requiere por la situación que vivimos de mostrarla en cada una de sus facetas, para convertirla no solo en un punto de llegada y partida temporal, sino en el lugar donde muchos podrían emprender nuevas aventuras comerciales y empresariales, así como iniciar una nueva vida en una ciudad que los albergara con todo la amabilidad y cordialidad que siempre nos ha caracterizado.

Se espera que el álbum contribuya a fortalecer el amor y el sentimiento de identidad  y por la ciudad.

 

Anuncios

4 respuestas a PUBLICACIONES

  1. carlo duque dijo:

    valida la apreciacion de de este docente

  2. carolina dijo:

    Ojala el alcalde y la administracion escucharan a los docentes de la ciudad y apoyaran aun mas el trabajo que ellos desarrollan

  3. oscar aguiire dijo:

    Es una lastima que el alcalde no le preste atencion a los docentes y verdaderos maestros de la educacion y los apoye para que continuen trabajando mas por la ciudad.

  4. daiana andrea castaño higuita dijo:

    yo Daiana Andrea Castaño Higuita ante DIOS, mi familia y la sociedad que para el año 2022 yo sere o estare estudiando o trabajando en odontologia o acesora financiera como testigo estan las siguientes personas:
    mis padres, mi familia, mi amiga marelyn cordoba.
    considero que con esto contribuyo a la paz de colombia porque con cada person con una buena educacion vamos construyendo una mejor colombia para que no alla tanta pobresa extremas y todos tienen derecho a una buena educacion todos y cada una de las personas cuentan para una mejor colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s